martes, 25 de julio de 2017

Bitcoin la moneda que revoluciona el mundo


¿Que es el bitcoin?

Una breve definición seria que el bitcoin es una criptomoneda, y la vamos a definir como una moneda digital o virtual encriptada por el algoritmo SHA256 y creada para un mercado internacional sin intermediarios, es un código electrónico único que hay que crearlo o adquirirlo por distintos sitios en Internet. Se maneja por la red P2P y es una moneda descentralizada ósea que no la maneja ningún gobierno ni la respalda, es una moneda sin censura eso quiere decir que no se puede prohibir las transacciones, es una moneda finita ósea que la emisión está controlada y tiene fecha de caducidad tal emisión, es una moneda de código abierto eso quiere decir que cualquiera puede acceder al código fuente para contribuir. 

Todos esos atributos la convierten en una moneda nueva distinta y muy cotizada, con cambios de valor constantes, es una moneda segura y confiable.

Se puede usar para pagar cualquier servicio o producto existente en internet, y también en tiendas físicas, sin la necesidad de utilizar intermediarios como los bancos, paypal y otros medios de pago a los que estamos acostumbrados en internet. En las grandes ciudades hay establecimientos que permiten pagar con el bitcoin.

Empezar a usar bitcoin es fácil, nos vamos a la página oficial, y descargamos un monedero o billetera, que sea compatible con nuestro sistema, ya sea de pc o celular, la pagina es https://bitcoin.org/es/





Hay una pagina muy buena que te permite tener un monedero en papel, y este billetera o monedero es el que yo recomiendo, la pagina es muy segura y es recomendada por wikipedia (comprobalo aqui), la dirección de la pagina es https://bitcoinpaperwallet.com/


Acá les dejo un vídeo con un pequeño tutorial y todos los pasos para sacar su billetera o cartera bitcoin en papel, también la podemos guardar en un pendrive o cualquier tipo de memoria ya sea usb o disco rígido.


También les recomiendo una pagina que les puede ser de utilidad para que se saquen todas sus dudas al respecto, de como manejarse con la moneda, que precauciones hay que tener, que tipos de billeteras usar, como recargar crédito, donde y como retirar el dinero o vender nuestros bitcoin. La pagina es http://www.bitcoinargentina.org , esta es la organización encargada en argentina de capacitarnos para usar el bitcoin


Con el bitcoin obtendremos una moneda libre, de fácil manejo, que nos permite pagar y recibir pagos sin intermediarios como los bancos, es como que fuésemos nuestro propio banco. Le recomiendo a todos los que quieran ganar dinero en Internet usar el bitcoin, yo ya estoy usando el bitcoin como método de pagos, y es fabuloso, espero que te sea de utilidad toda la información, y que animes a unirte a bitcoin.