miércoles, 26 de julio de 2017

Minería BitCoin – Ganar dinero desde internet


La minería BitCoin es la resolución y validación de las transacciones, y para entrarse en la minería BitCoin se necesitan equipamientos o computadoras muy costosas que se configuran para realizar las transacciones de tal moneda y a cambio de la resolución de problemas deja como premio un equivalente en BTC que luego podemos vender o intercambiar.

Con la minería BTC se puede ganar muchísimo dinero por internet, pero tenemos que tener en cuenta el costo energético y de los equipos, hacer un estudio del consumo eléctrico de los aparatos es esencial antes de adquirir uno, y además hay que tener en cuenta la cantidad de BTC que pueden generar por hora, eso nos daría un panorama para saber si conviene o no una inversión tan costosa.

La minería BitCoin por páginas de Internet simplemente es un fraude, las empresas lo que hacen es prometer un pago por conectar el equipo para minar y ganar un poco de dinero, pero es un engaño total porque las empresas verdaderamente lo que están haciendo es usar los equipos de los usuarios a cambio de nada, porque no terminan pagando ni un centavo.

Los equipos pequeños que existen en el mercado de la minería tampoco sirven, porque generan muy pocos BTC y gastan mucha energía, las fuentes son de muy mala calidad y se estropean los aparatos al mes de uso y al final no se termina recuperando la inversión. Los equipos de minería pequeños cuestan mucho para lo que son, aproximadamente cuestan entre 200 y 400 dólares, es un gasto elevado para un mes de uso y por 10 dólares totales de ganancia aproximadamente. A continuación les dejo una foto de los equipos pequeños que no deben comprar.

Los equipos que si sirven para la minería son:
-Bitmain Antminer modelo S3, Antminer S5, Antminer S7, Antminer S9
-Block C Avalon6
-RockMiner Ti-Box 800
-Butterfly Labs ASIC 60
El que yo más recomiendo es el  Antminer S5, porque en relación de consumo eléctrico y el valor del aparato es el que genera más BTC por hora, y es el que se puede recuperar la inversión más rápidamente. El modelo Antminer S9 es muy caro y consume muchísima electricidad para la cantidad de BTC que genera. El modelo Antminer S3 consume poca energía pero paga muy poco, además está quedando obsoleta porque cada año se incrementa la complejidad de las transacciones. El Block C Avalon6, RockMiner Ti-Box 800, Butterfly Labs ASIC 60 no los he probado porque no se venden en argentina, pero dicen que son parecidos a los de marca Bitmain.

Arma tu propio minero

Armarse su propio minero no es complejo, claro que hay que saber de hardware para aventurarse a construir uno. Los mineros usan la placa de video, vga o gpu para realizar el trabajo, porque los GPU pueden resolver más cantidad de cálculos que los procesadores. Por eso se suele usar una pc estándar o básica, con un procesador de gama baja, un motherboard de gama media, y una o varias GPU  de gama alta. Yo hace un par de meses arme un minero casero con un cpu apu 4 amd, un motherboard msi de gama media, y  placa de video Radeon Rx580 4Gb Ddr5 de 2 Coolers y 4gb de ram, pague alrededor de 400 dólares la máquina y me genera alrededor de 75 dólares mensuales. Una maquina similar pero ya armada cuesta alrededor de 1500 dólares, así que aconsejo armarla uno mismo.

Bueno espero que toda esta información te sea de mucha utilidad y con este post quiero animarte a que entres en la minería BitCoin, principalmente si sos de Venezuela o argentina donde la electricidad es barata.

Acá te dejo mi codigo QR por si queres colaborar con donaciones por medio BTC, así financio el blog.