domingo, 13 de agosto de 2017

Valor record del BitCoin ¿Qué futuro esconde el BitCoin?


El valor del BitCoin se ha disparado esta semana, ¿A qué se debe la suba drástica? Yo diría que es normal el valor del  BitCoin, porque es una moneda escaza y por eso tiende a subir, además también la tecnología blockchain crea confianza y eso hace que el precio se dispare.

Hay tres factores básicos que producen que su precio suba:

El primero es la inflación de las monedas físicas que permite encontrar en el BitCoin un método de respaldo frente a tal inflación y que incentiva a la especulación de ganancias, es sabido que el BitCoin es un dinero descentralizado y da más confianza que la que generan los gobiernos emitiendo los dólares, los pesos, los bolívares, o lo que fuese. El modelo de la moneda física ha fracasado con los gobiernos que hacen lo que quieren emitiendo dinero sin medirse, y ese es un factor fundamental del BitCoin, porque cuando se terminen de emitir las 21 millones de monedas BitCoin, el precio se va a disparar, tanto que va a valer más que el oro físico.

El segundo  que es una moneda mundial, y hay muy pocas monedas de BitCoin para toda la población mundial, imagínense que 21 millones de monedas se van a emitir a nivel mundial, y actualmente van por 16 millones, eso hace que mientras más usuarios tenga BitCoin, osea que es gente que deposita su confianza en la criptomoneda, genera una suba inminente y disparatada.

El tercer y más importante de los factores es que otras monedas virtuales nuevas, gobiernos,  bancos  y entidades financieras están usando la red de BitCoin, denominada “blockchain”, por el sistema tan seguro y confiable que tiene la red P2P, este factor es tan importante que crea credibilidad y transparencia en el sistema y en la moneda BitCoin.

Bill Gates dio su opinión sobre el BitCoin y dijo que la moneda valdrá en algún momento 1 millón de dólares, y lo más probable que no se equivoque, porque mientras más gente use la moneda y con tanta escases  eso genera que el valor se dispare hasta las nubes. Además la moneda se divide en tantas fracciones que alcanzara para toda la población mundial, y si dividimos toda la población mundial por la cantidad de monedas daría un valor aproximado a 1 millón de dólares. A eso se suman el fracaso del dólar y el euro como sistema monetario internacional, tanto es así que hasta se puede predecir que el BitCoin hará un desastre económico en los gobiernos y beneficiará a la población mundial generándole valor a la gente y no a los gobiernos, con algo estable y sin inflación, con esto estoy haciendo una predicción dentro de muy poco  habrá un cataclismo económico a nivel mundial y muchas monedas físicas existentes se verán en quiebra.

Anécdota: La definición de dólar era un veinteavo de onza de oro, con un billete de 20 dólares te daban una moneda de oro, y hoy en día esa moneda vale 1200 dólares, ósea que se perdió el 98 por ciento de su valor él 100 años. (20 dólares de hace 100 años valdrían hoy 0.01 dólar actuales, ese es el desastre de nuestra moneda mundial actual). Por suerte llego el BitCoin una moneda que da confianza, poder y respaldo de valor verdadero y descentralizado.

Si todavía no usas el BitCoin te invito a que conozcas más de esta criptomoneda maravillosa que nos regaló satoshi nakamoto con mucha información valiosa e interesante. Espero que hayas disfrutado el post.