Marcadores sociales o social bookmarks


¿Que son los marcadores sociales?

Los marcadores sociales son un medio de comunicación social que permite que la gente comparta los enlaces de favoritos,  los enlaces se pueden etiquetar con un tag para categorizarlo, organizar o identificarlo,  se pueden organizar por carpetas o descripciones. Son muy utilizados por webmaster para compartir sus sitios web y darlos a conocer, y ademar en el ámbito educativo porque le facilitan la búsqueda de información a los estudiantes y ayuda a compartir el conocimiento.

Los marcadores sociales facilitan la indexación de los sitios web, pero como manejan links nofollow no son tan importantes para el posicionamiento,  aunque si aportan valor relevante con los tag que definen las palabras claves en un sitio web. Además los marcadores sociales pueden considerarse granjas de enlaces por ello los motores de búsqueda le dan poca importancia para el posicionamiento.

Lo bueno de usar los marcadores sociales que no dependemos de nuestro equipo para acceder a nuestros favoritos.

Los  primeros enlaces para dar a conocer nuestro sitio es recomendable que sean en marcadores sociales, porque hay trafico directo y son visitados con muchísima frecuencia por los motores de búsqueda, pero les recuerdo que no aportan nada para el pagerank ni tampoco autoridad.